Director de la OMS, designa el 2020 como año de los y las enfermeras.

¡Tenemos algunas noticias muy emocionantes para compartir! ¡El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de anunciar que apoyan la designación de 2020 como el ‘Año de la Enfermera’!

Esta sería una oportunidad maravillosa para mostrar a las personas lo que es una carrera de enfermería emocionante y resaltar lo que pueden hacer las enfermeras para ayudar a alcanzar la salud para todos. Esperamos que los Estados miembros apoyen la propuesta en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo.

¡Una gran noticia! # EB144 ha acordado designar 2020 – el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale – como el Año de la Enfermera y la Partera. Las enfermeras y parteras desempeñan un papel tan vital en la entrega de #HealthForAll.

-Tredos, Director de la OMS. @DrTredos

Nursing Now es una campaña global de tres años realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la Organización Mundial de la Salud.
Nursing Now está dirigida por una Junta de Campaña formada por enfermeras y no enfermeras de 16 países diferentes. La campaña es un programa del Burdett Trust for Nursing.
Las enfermeras están en el corazón de la mayoría de los equipos de salud, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento. Como profesionales de la salud que están más cerca de la comunidad, tienen un rol particular en el desarrollo de nuevos modelos de atención comunitaria y apoyan los esfuerzos locales para promover la salud y prevenir enfermedades.
Nursing Now se basa en los resultados del informe Triple Impact. El informe concluyó que, además de mejorar la salud a nivel mundial, el empoderamiento de las enfermeras contribuiría a mejorar la igualdad de género, ya que la gran mayoría de las enfermeras aún son mujeres, y construirán economías más sólidas.

Escribió: Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería.

Twitter | Facebook | Instagram

 

 

10 comentarios en “Director de la OMS, designa el 2020 como año de los y las enfermeras.

  1. Yania Concepcion 31 enero, 2019 — 5:14 am

    Es una inmensa alegría,conocer esta desicion, Ya,tenemos un día, pero un año,va ser grandioso.Gracias en nombre de todas las enfermeras cubanas y de Guinea Bissau.

    Le gusta a 1 persona

  2. Izzet nunez martinez 31 enero, 2019 — 7:38 am

    Muchas gracias por esta decisiones es de gran alegria resibir esta noticia al igual q todas las enfermeras del mundo estamos muy agradecidas es un gran honor GRACIAS!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Todas los licenciados en enfermería de los hospitales municipales de Capital Federal de la Argentina agradeceremos el apoyo desde la OMS a nuestro reclamo, por el pase a la carrera profesional, ley 6035. Ya que aún, seguimos siendo considerados administrativ@s.

    Me gusta

    1. Sandra R S Ferreira 3 febrero, 2019 — 11:17 am

      Es una inmensa alegría, conocer
      esta proposta. Todas las enfermeras del mundo estan muy agradecidas por el apoyo de la OMS. Las enfermeras brasilenas tienen mucho pra contar sobre su trabajo por la salude de la populacion nos diversos espacios del sistema de salude.

      Me gusta

    2. El gremio de enfermería México a la vanguardia en esta posición de el año lnternacional de enfermeria

      Me gusta

  4. Villanueva Echavarría José Rafael 5 febrero, 2019 — 4:10 am

    Es un orgullo que por primer vez el director de la OMS nos declare el año 2020 año de las enfermeras y enfermeros, el profesional de enfermería es capaz de ocupar otros escenarios en la salud, como: director de Hospital, senador o diputado en el área de la salud,contar con su propio consultorio de enfermería, necesitamos la visión que usted tiene para desarrollar a la enfermería desde otra perspectiva para el bien de la humanidad en salud.

    Me gusta

  5. María Elena De la cruz 7 febrero, 2019 — 8:50 pm

    Muy contenta con esta gran noticia. Todas las enfermeras y enfermeros orgullosos por la denominación del año 2020 Año de las Enfermeras y enfermeros. Nosotros somos los pilares fundamentales porque nos encontramos presentes en todas las etapas de vida. las etapas de la vida.

    Me gusta

  6. ENFERMERIA ES LO MAXIMO, BUENISIMO, TIENE QUE SER RECONOCIDA, ES UNA BENDICION, Y SIOBRE TODO VOCACION Y EMPATIA.
    Saludos desde Guatemala.

    Me gusta

  7. Buenísimo! Seria 2020: Año del Profesional de Enfermería. El mundo del Cuidado estará muy agradecido a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close